MADRID.- La huelga que mantienen los trabajadores de la empresa de asistencia en tierra Swissport Handling Madrid UTE en la entrega de equipajes ha provocado la pasada noche del domingo 4 de noviembre retrasos en la entrega de las maletas a los pasajeros, que optaron por acceder a una zona restringida para recuperar su equipaje.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la compañía, los incidentes se produjeron en la Terminal 1 a las 23 horas, cuando, tras dos horas esperando su equipaje, los pasajeros decidieron introducirse por la zona restringida para recuperar ellos mismos sus maletas.
Las causas del retraso de los equipajes fueron tanto el retraso de vuelos como la huelga que mantienen los trabajadores ante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que quiere llevar a cabo la compañía, que presta servicios de tierra a 20 aerolíneas ante la caída del volumen de tráfico aéreo en invierno.
Por último, el portavoz de la compañía ha indicado que se están cumpliendo los servicios mínimos del 75%, fijados por el Ministerio de Fomento.