MADRID.- Polonia acoge en 2012 uno de los grandes eventos deportivos del continente, la Eurocopa que enfrentará a las selecciones europeas. Para estar a la altura, el país está poniendo a punto todas sus infraestructuras, haciendo más hincapié en los centros de las ciudades sedes: Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw.
Polonia espera recibir 300.000 turistas gracias al evento, aunque el mayor hándicap que tendrá el país será el de fidelizarlos para que vuelvan tras la celebración de la Eurocopa. El equipo español se alojará en la ciudad de Gdansk. En pleno Fitur, los responsables turísticos del país europeo comentaron que su intención es “convertir a los hinchas en turistas y viajeros”.
El municipio de Gdansk es uno de los más importantes, ya que cuenta con una antigüedad superior a los 1.000 años. Los hinchas de la “roja” (actual campeona de la Eurocopa) podrán disfrutar del arte de esta ciudad, así como de diferentes eventos que ha preparado la municipalidad.
Uno de los principales inconvenientes para viajar a Gdansk desde España es que no hay vuelo directo desde Madrid. Los aficionados tendrán que despegar desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o desde el de Alicante. Otra opción es volar entre Madrid y Varsovia (capital de Polonia) y una vez allí desplazarse hasta Gdansk. Además de en Polonia, la Eurocopa también se celebra en Ucrania.