MADRID.- La aerolínea portuguesa TAP será privatizada, según ha acordado el Consejo de Ministros de la República de Portugal. El Gobierno ha planeado una ampliación de capital de la compañía estatal, dando entrada a la inversión privada, y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas.
En una segunda etapa, el Gobierno ofrecerá acciones a los trabajadores de TAP con la idea de mantener el capital portugués de la firma aérea. A pesar de estos planes, el Ejecutivo luso no ha dado detalles de cuales serán las cantidades que pretende ofertar ni cual será el montante de la ampliación de capital.
El Gobierno tampoco ha avanzado cuándo se realizará el proceso, aunque sí ha dicho que ambas fases se pueden realizar “total o parcialmente en una o más veces, al mismo tiempo o antes o después de la otra”. Es decir, que todas las posibilidades están abiertas y nada es claro, aunque se pretende que el proceso sea claro a finales de noviembre de 2012.
Entre los grupos interesados en comprar TAP se encuentran IAG, Avianca, Qatar Airways, Turkish Airways, Lufthansa y Latam. En el caso de IAG, conglomerado que agrupa a British Airways y la española Iberia, la compra tendría sentido, ya que complementaría los vuelos latinoamericanos de Iberia, añadiendo rutas a varios destinos de Brasil.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment