Preferred Hotel quiere llegar a la treintena de alojamientos en España

Fachada del hotel NH Hesperia Madrid

MADRID.- En determinadas ocasiones, si un hotel internacional desea presencia internacional y conseguir un tipo de cliente determinado, debe asociarse con un grupo que le facilite esta distribución en otros mercados. Bajo esta filosofía nació Preferred Hotel en 1968, empresa estadounidense que proporciona a los hoteles que se adhieren a su sello facilidades en la comercialización de sus habitaciones, en tareas de marketing y la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.

La compañía cuenta con 20 alojamientos adheridos en España (650 hoteles en 85 países de todo el mundo) y en los últimos meses ha sumado 8 nuevos hoteles. De cara a los próximos trimestres, Preferred prevé añadir otros ocho alojamientos más, según ha detallado Miguel Lombardía, director regional de la firma en la Península Ibérica. Preferred agrupa sus operaciones bajo seis marcas que varían en función de las calidades y el tipo de cliente al que se dirigen los hoteles que se adhieren a las mismas.

El grupo pretende mantener una cartera limitada de alojamientos que destaquen por su calidad, por lo que es muy exigente en el cumplimiento de los criterios de acceso: un mistery guest, o “cliente misterioso” se aloja en el hotel que quiere adherirse y evalúa hasta 1.300 puntos del mismo sin que sus propietarios lo sepan para valorar la inclusión del establecimiento en el grupo. Lombardía ha explicado que en el primer semestre del año, el ingreso de los alojamientos españoles adheridos a Preferred ha crecido un 6,5%, mientras que el precio medio de las habitaciones se ha incrementado un 7% y las estancias lo han hecho un 22%.

Presencia en Europa

A la presentación de la marca, que se ha celebrado en el NH Hesperia Madrid, última incorporación a Preferred, ha acudido Susan Devine, vicepresidenta ejecutiva para Europa. Devine ha detallado que en el viejo continente la cadena cuenta con 180 hoteles adheridos y en 2013 se han sumado 19 nuevos establecimientos. El objetivo de Devine es llegar a los 200 hoteles en Europa que formen parte de Preferred Hotel Group.

Devine ha asegurado que los costes de pertenecer a Preferred sólo consumen un 3,7% de los ingresos del hotel que forme parte del grupo, frente a otros competidores en los que este coste asciende al 10%. Además, la vicepresidenta para Europa ha referido que un estudio preparado para la empresa muestra que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) ha crecido un 32% desde 2009 en los hoteles del grupo, frente a un crecimiento del 25% en cadenas de la competencia. A pesar de los datos relativos, los ejecutivos de Preferred no han facilitado cifras concretas del negocio que aporta a los alojamientos su pertenencia a la cadena.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España