MADRID.- La línea aérea francesa Air France, prevé que a partir de mañana, se produzcan algunas “perturbaciones” en el desarrollo de la actividad de los vuelos, debido a la convocatoria de huelga de tres sindicatos de pilotos, que si bien son minoritarios (Spaf, Alter y R´Way), pueden afectar al funcionamiento normal de la circulación aérea causando los consabidos retrasos y anulaciones, por otra parte, tan temidos en vacaciones.
La aerolínea asegura que por el momento “se mantienen todos los vuelos”, según ha subrayado el portavoz de Air France, quién pese a todo, pide a los pasajeros que, al registrarse, no dejen de facilitar teléfonos y correos electrónicos de contacto para que estén informados en todo momento de la situación de sus vuelos.
La huelga se celebraría como respuesta a la reciente decisión adoptada por la decisión de la línea aérea de disminuir el número de tripulantes de cabina presentes en los aviones A319, pasando de ser cuatro a sólo 3 miembros. Y de llevarse a cabo y no ser modificada esta política, el personal de Air France irá a la huelga.
Por su parte, el diputado francés Lionnel Luca, ha expresado su intención de proponer una ley que prohíba las huelgas durante los periodos de “grandes salidas vacacionales”. Lo cual ha abierto una amplia línea de debate en el país. Lionnel alega que el derecho a la huelga no es compatible con la Constitución, ya que afecta a las libertades de aquellos que quieren ejercer su derecho a disfrutar de unas vacaciones dignas, mientras que el banco opositor opina exactamente lo contrario. En cualquier caso, la nueva ley suspendería temporalmente el derecho a la huelga, pero sólo durante períodos específicos.
Para más información recomendamos esta dirección: AIR FRANCE
1 comment
Comments are closed.
Add Comment