MADRID.- La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que traslada sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas de la Terminal 1 a la Terminal 4 con el objetivo de que sus pasajeros tengan acceso a mayores facilidades de facturación. Así, los mostradores de facturación asignados a la compañía en la T4 de Barajas son los que van del 910 al 917.
El traslado de terminal va acompañado del acuerdo alcanzado con Iberia Airport Services (IBAS) como proveedor de los servicios handling de tierra, pasajeros y rampa para Qatar Airways. Además, los pasajeros de clase business tendrán acceso a la sala VIP de Iberia, que cuenta con un centro de negocios, una gran variedad de áreas de restauración, acceso a Internet o televisión.
En la actualidad, la aerolínea opera cada semana 14 vuelos directos desde Madrid y Barcelona a su hub en Doha, desde donde ofrece conexiones a destinos en Oriente Medio, África, Asia y Australia. No obstante, prevé operar nueve vuelos más en 2012 hacia Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Gassim (Arabia Saudí), Helsinki (Finlandia), Zagreb (Croacia), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania) y Perth (Australia).