MADRID.- La aerolínea árabe Qatar Airways ofrecerá nuevas conexiones desde Madrid y Barcelona a Nairobi (Kenia) y Dar Es Salam (Tanzania), con escala en Doha (capital del emirato de Qatar). Los vuelos serán diarios en la ruta Doha-Nairobi-Dar Es Salam, a partir del 30 de junio desde Madrid y desde el 1 de julio desde Barcelona.
Los vuelos de Madrid saldrán del Aeropuerto de Barajas a las 11.05 y a las 15.25 horas, mientras que de Barcelona despegarán a las 11.35 horas y a las 15.45 horas. Con el anuncio de estas conexiones la aerolínea Catarí da un nuevo impulso a su compromiso de conectar el mundo a través de Doha, como parte de su objetivo de crecimiento. De momento, ninguna aerolínea nacional o internacional ofrece vuelos directos a Nairobi, uno de los destinos predilectos para el turismo de safari.
Estas nuevas conexiones de Qatar Airways se suman a las ya existentes en África y de interés para el mercado español, como son Ciudad del Cabo, Khartoum, Johannesburgo y Seychelles. A estos destinos en el continente africano hay que añadir el anuncio del lanzamiento de una nueva ruta a Uganda. Los vuelos de Doha a Entebbe están programados para el 2 de noviembre.