MADRID.- La alianza entre Meliá Hotel y la compañía china Greenland comienza a dar sus frutos. En los próximos meses, la hotelera mallorquina operará dos hoteles de Greenland en las ciudades de chinas de Ji Nan (octubre de 2013) y Tian Jin (primera parte de 2014), ambas localidades situadas en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Pekín, la capital de China. Sin embargo, el primero de los hoteles que se operarán gracias a este acuerdo será por parte de Greenland en la ciudad alemana de Frankfurt.
Se trata del Qube Frankfort, un alojamiento de 177 habitaciones situado en el centro de la capital financiera de Alemania y junto al Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad. El mismo está conectado con aeropuertos y otros transportes, contará entre otros servicios con atención y comunicación en el idioma mandarín, auténtica cocina china, noodles en las habitaciones y banquetes al estilo chino. Es decir, será la puerta de entrada del viajero de negocios chino a Europa, intentando mantener sus señas de identidad para que se sienta lo menos extraño posible.
Meliá ya cuenta varios hoteles en el país asiático, no en propiedad, pero sí gestionados, como en la ciudad de Shangai. El objetivo del acuerdo que Meliá y Greenland alcanzaron en su momento era garantizar la entrada de la española en el mercado chino a través de un socio que entendiese el mismo y le pudiese facilitar su conocimiento. Recíprocamente, Meliá ayudaría a Greenland a entrar en el mercado europeo.