¿Qué hacer esta primavera? Escapadas para todos: amigos, mascotas, románticos…

Ya estamos en primavera y el buen tiempo invita a aprovechar los fines de semana, y algún que otro festivo, para hacer una escapada con la que recuperar las fuerzas y pasarlo bien. Lo importante es darnos un capricho, no importa si tenemos más o menos tiempo, más o menos presupuesto, una persona con la que viajar o un grupo de amigos que no sabemos ni dónde meter… hay escapadas para todos los gustos.

La escapada con los amigos

Habitación del Hotel Park

Es esa que se puede convertir en el viaje memorable que vais a recordar el resto de vuestra vida. Locura, diversión y descompresión a tope. Ljubljana (Eslovenia) es una ciudad para compartir con tus mejores amigos, y no me refiero solamente a tu querido perro, que también, porque Ljubljana está abierta a todo, sino a esa panda que te acompaña en las buenas y en las malas, haciendo que tu vida sea una aventura.

Una de las ciudades más de moda es la capital eslovena. Repleta de vida, vibrante y original,¿La conocéis? Si aún no tenéis esa suerte, no hay problema, porque otra cosa no, pero hoteles bonitos en esta ciudad hay muchos. De hecho, me gustan tanto que no tengo un favorito, sino dos. El Hotel Park, que es lo más parecido a estar en casa, pero con todas las comodidades como la de no tener que cocinar uno mismo…

Está además en un punto privilegiado, porque está en una zona verde, justo a la entrada del impresionante casco viejo de la ciudad. ¿Por qué es famoso? Porque es conocido como el “Embajador de la cultura” en Ljubljana, porque es el que patrocina y colabora en todos los festivales y eventos culturales de la ciudad… es un lugar perfecto para relajarse y desconectar, pero también para ponerse las pilas y disfrutar al máximo de un lugar que, casi desconocido, es imprescindible.

Habitación del Hostal Tresor

Claro que en Ljubljana hay alojamiento para todos los gustos y tampoco te puedes perder el hostal más original que has imaginado: el Hostal Tresor. Un antiguo banco, reconvertido en un confortable alojamiento, directamente en el centro de la ciudad. Dormir en las antiguas oficinas del banco y pasear por sus dependencias como en las películas. Además, la estancia incluye un desayuno self service de los que son difíciles de olvidar. Lo mejor, el atrio. Es enorme y tiene un techo abierto por donde se cuelan los rayos del sol, mientras que por la noche se convierte en la cúpula del banco. Un espectáculo precioso. Es un hostal perfecto si lo que te gusta es el deporte, la cultura, la vida nocturna o simplemente conocer la gente y la vida de la ciudad. Eso… sin mencionar sus precios, porque está al alcance de cualquier bolsillo, por pequeño que sea. No hay excusa.

La escapada chic

La terraza del Hotel Hospes Madrid con la Puerta de Alcalá al fondo | Foto: Hospes Hoteles

Situémonos en la madrileña plaza de la Independencia. Con vistas a la Puerta de Alcalá y al jardín de Madrid: El Retiro. ¿Se puede concebir una escapada más elegante que esta? No la hay.

Si lo que buscas es dar rienda suelta a esa diva que llevas en tu interior, a ese dandi que no tiene oportunidad de lucirse en el día en el día, pero que disfruta con los pequeños detalles, con el gusto refinado por lo que realmente merece la pena, con ese “savoir faire”, con esa atmósfera que se respira en los lugares con categoría, pero ni el tiempo ni la economía te lo permiten esta es tu propuesta. Coge el pañuelo y arréglate como Audrey Hepburn, saca tu mejor vestido y unas perlas como Grace Kelly. Sácale brillo a tus gemelos y ponte tu mejor corbata, como haría Cary Grant o chaleco y sombrero al estilo de Robert Redford. Sé el protagonista de una noche inolvidable.

La idea es esa, pasear, disfrutar, relajarse con una visita a nuestro querido Parque de El Retiro y empaparse de Naturaleza y de ese caleidoscopio cultural que es la capital española. Después sólo hay que cruzar la calle y sentarse en la terraza Independencia para dejarse mimar como si de la propia reina Isabel II se tratase. Un día maravilloso para hacer frente a la semana.

Pero ¿y si no vives en Madrid? Mejor aún… porque la terraza Independencia es parte del Hotel Hospes Madrid, un edificio con solera, con más de un siglo de vida y una decoración que acoge y sobrecoge en el mejor sentido. Arquitectura, gastronomía, relax, cultura, arte y lo más importante… elegancia. Déjate seducir por la oportunidad de vivir un sueño, una noche muy especial… o todas las noches que quieras, porque ahora que hace buen tiempo, la terraza Independencia va a estar abierta todos los días.

La escapada sorpresa

Triporg se puede usar en diferentes dispositivos

Sabes que quieres hacerlo pero no te decides ni a dónde, ni cuándo, ni cómo. Bien… no sufras. Nos pasa a todos. Si eres de esos que lo quieren abarcar todo pero en el fondo te da una pereza terrible esa labor de búsqueda, decisión y organización, tenemos la clave para que consigas exactamente lo que quieres sin tener que pegarte una paliza antes de tu escapada.

La respuesta es Triporg, un portal pensado para los que no se ven haciendo de agente de viajes. Es más, es como una agencia de viajes personal que te va a llevar de la mano desde la comodidad de tu casa, es decir, tú te das de alta, te metes en la búsqueda de ciudades… eliges una al azar y te liar a hacer clic en todos aquellos sitios que te parezca que son interesantes o que simplemente te llaman la atención. Al final, como si fuera un juego, tendrás tu ruta trazada, tu viaje organizado y tu tiempo gestionado al máximo sin perder ni un minuto. Es más, puedes anotar cuáles son tus gustos y preferencias y eso te facilitará mucho la búsqueda la segunda vez que quieras que te organicen el viaje. Ellos se encargan de la parte tediosa del tema: calcular tu ubicación, ofrecerte alojamientos desde ese punto, horarios y días de visita a los lugares que te interesan, incluso con la opción de compra anticipada, para que llegues directamente y no tengas que esperar ni que hacer nada más que disfrutar del viaje. Es el turismo tecnológico puesto al servicio de la comodidad absoluta. Más aún, es posible descargárselo en el teléfono (sea de la compañía que sea) y poder hacer cambios de última, modificaciones o consultas sobre la marcha.

Además, si no conoces mucho la ciudad que quieres visitar, también te ofrecen consejos e ideas originales, es decir, te llevan de la manita y al final vas a tener una escapada (o un gran viaje, eso a la elección de cada uno) de esos que no se olvidan nunca. Planeado al milímetro o improvisando sobre la marcha. Un placer y una oportunidad que no podemos dejar escapar.

Escapada con mascota

Habitación de El Hotelito | Fuente: El Hotelito

Cada vez está más de moda. ¿Por qué? Porque viajar con tu mejor amigo no tiene precio. Si tu perro está bien educado, seguramente sea más agradable que muchas personas y por eso, cada día hay más lugares en los que es bienvenido. Ningún viaje que se precie puede estar completo si dejamos a nuestro mejor amigo en casa.

Como decía, cada vez hay muchos más lugares en los que nuestra mascota es bienvenida y eso es una gran noticia. Sin embargo, esto no habría sido posible si pioneros como El Hotelito, no habría sido posible. Porque en este simpático alojamiento siempre han apostado por los animales: desde un canario hasta un caballo, de hecho. Pero claro, es más fácil y más divertido viajar un perro. Y allí, no sólo son bienvenidos, sino que además siempre tienen algún programa nuevo para ofrecer a los “perreros” que queramos pasar unos días de relax junto a nuestros pequeños peludos.

Por ejemplo, en mayo y junio, hay un montón de sorpresas y propuestas para pasar allí unos días, la familia al completo. Como muestra, las escapadas educativas… El fin de semana “De viernes a domingo” incluye 5 horas de adiestramiento… mientras que la semana “De domingo a viernes” tiene un curso de adiestramiento de 2 horas diarias.

Todo ello acompañado de la magnífica gastronomía de El Hotelito, de una naturaleza tan exuberante como hermosa, de la comodidad de sus enormes habitaciones y de un abanico de actividades que sorprende. El rincón ideal para relajarse y pasar unos días en la mejor compañía.

Y atención a los precios, porque no tienen competencia… ¿será que quieren animarnos a viajar todos juntos?

Escapada romántica

Saint Cirq-Lapopie | Foto: Alberto Peral

Quizá una de las más apetecibles de todas las escapadas. ¿Verdad? En ese caso os desvelaré un secreto rincón de la tierra donde el tiempo, literalmente se detuvo en el medievo y sólo abrió sus puertas para dejar entrar, casi a hurtadillas, algunos de los cómodos lujos que nos regala este siglo XXI. Eso sí, con discreción… que no se noten.

Hablamos de Saint-Cirq Lapopie. Un precioso pueblecito enclavado en el Parque Natural Regional de Causses du Quercy, entre los valles de Lot y Céle. Sobre un barranco de más de 100 metros sobre el río Lot, se presenta majestuoso. Hogar de artistas de la talla de Henry Martin y André Bretón, quienes reconocieron haber caído hechizados por su encanto sobrenatural.

Entrar en este pueblo es adentrarse en el pasado de la forma más cómoda y deliciosa posible. No se me ocurre mejor lugar para desconectar el teléfono y dedicarse en cuerpo y alma al amor, a la compañía, a la complicidad… a esos días que a veces tanta falta nos hace pasar con nuestra media naranja. ¿Dónde alojarse? Hoteles, hostales e incluso habitaciones para alquilar, que quizá sea la mejor idea. También se pueden realizar cruceros y tampoco faltan los restaurantes para hacer que nuestra escapada sea aún más dulce y más deliciosa. Déjate llevar y disfruta con todos tus sentidos.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España