MADRID.- El Reino Unido ha anunciado que pondrá en marcha una nueva estrategia turística para atraer 40 millones de visitantes e ingresos de 31.500 millones de libras (26.567,15 millones de euros) en 2020. María Miller, secretaria de Cultura, ha sido la encargada de revelar estos objetivos, que se encargarán a VisitBritain, la agencia nacional que se encarga de la promoción de Gran Bretaña en el extranjero. La estrategia pasa por contar con el sector privado y otra de las misiones será la de crear 200.000 empleos relacionados con el turismo en los próximos seis años.
En 2012, Reino Unido atrajo 31 millones de turistas que dejaron 18.600 millones de libras en ingresos (22.055,16 millones de euros) en 2012. Para conseguir sus objetivos una de las iniciativas del gobierno británico del primer ministro David Cameron (partido Conservador) será la de facilitar la entrada de turistas en el país con una flexibilización de los visados.
Para dar inicio a la campaña, VisitBritain ha anunciado un acuerdo de dos años de duración con la aerolínea Emirates Airlines en el que se invertirán 2 millones de libras para promocionar el destino en las rutas que cubre la firma de Oriente Medio. Este área geográfica es uno de los principales en los que se centrarán los esfuerzos promotores de varios países europeos en los próximos años, ya que destinos como Dubai serán emisores de turistas con recursos económicos.