MADRID.- Renfe ha reforzado su oferta de transporte para el puente de la Constitución con más de 43.000 plazas adicionales en sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia. Entre el viernes 2 y el lunes 12 de diciembre la compañía mantendrá el dispositivo de refuerzo para atender la demanda de desplazamientos en los principales corredores ferroviarios de la Península.
Así, en el corredor Sur, que enlaza Madrid con Andalucía, Renfe añade más de 19.000 plazas en trenes AVE y Alvia. Por su lado, el corredor Este-Mediterráneo, que incluye conexiones Cataluña-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y Madrid-Valencia, contará con casi 10.000 plazas adicionales durante los próximos días para viajar a bordo de trenes AVE, Euromed o Alaris.
Renfe también ha reforzado con más de 5.600 plazas adicionales las conexiones entre Cataluña y Andalucía (con trenes que circularán en doble composición entre Barcelona y Sevilla o entre Barcelona y Málaga) y entre Cataluña y el País Vasco a bordo de trenes Alvia, cuya oferta superará las 11.000 plazas.