MADRID.- Renfe estrenará desde el mes de junio nuevos trenes Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid con lo que las plazas de estas rutas y las frecuencias se verán aumentandas. Según la empresa pública, en las franjas horarias de mayor demanda los trenes pueden llegar a circular cada 30 minutos con destino a estas capitales y supondrán un incremento del 20% en el número de asientos (un 35% en días laborables).
Los nuevos Avant (modelos de tren entre la media distancia y la Alta Velocidad) pertenecen a la serie 114, cuentan con 237 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y pueden alcanzar velocidades de 250 kilómetros por hora. Como servicios para el pasajero, estos trenes disponen de toma de corriente eléctrica en cada asiento, así como aseos adaptados para personas con movilidad reducida y máquinas de autoventa.
De esta manera, Renfe introducirá tres nuevas frecuencias de ida y de vuelta todos los días. Desde Madrid-Chamartín, además de los horarios actuales, se añade otro convoy a las 9.30 horas, otro a las 15.15 horas y otro a las 16.15 horas. Todos ellos pararán en la estación de Segovia y en la de Valladolid. Por su parte, desde una de las capitales de Castilla y León las nuevas frecuencias saldrán a las 7.45 horas, a las 13.30 horas y a las 20.30 horas, con destino Madrid-Chamartín.
Renfe afirma que desde 2008 la demanda de asientos entre Madrid, Segovia y Valladolid ha aumentado un 201,78%, hasta los 1,24 millones de pasajeros. El precio de los servicios en tarifa general (sin descuentos) es de 10,60 euros entre Madrid y Segovia, y de 15,60 euros entre Segovia y Valladolid (entre Madrid y Valladolid, latarifa alcanza los 23,70 euros). Por su lado, los tiempos de viaje van desde los 28 minutos entre Madrid y Segovia a los 65 minutos entre Madrid y Valladolid.
1 comment
[…] Renfe aumenta frecuencias de tren entre Madrid y Valladolid para el verano Además, la compañía estrenará desde el mes de junio nuevos trenes Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid. Según la empresa pública, en las franjas horarias de mayor demanda los trenes pueden l… […]
Comments are closed.