Renfe conecta Gijón y Cádiz con un tren directo

MADRID.- Desde el 23 de junio, Renfe estrena nuevos servicios que unirán el Norte, el Sur y el Este de la Península durante el verano. Las nuevas rutas conectarán Asturias y Cantabria con Andalucía y con la costa Mediterránea sin tener que cambiar de tren. Así, Renfe ofrecerá un servicio diario que conectará Asturias con Andalucía, con destino final en Cádiz. Se trata de la primera ruta que une ambas regiones sin cambiar de convoy. El tren Alvia partirá de la estación de Gijón a las 7 de la mañana y llegará a Cádiz a las 17.48 horas de la tarde. A partir de Valladolid, el trayecto se realiza por línea de alta velocidad.

El tren con destino Cádiz realiza paradas en Oviedo y Mieres Puente, además de otras ciudades, como León, Palencia, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando. En sentido contrario, el tren partirá de Cádiz a las 13.25 y llegará a Gijón a las 23.53 horas.

Otra de las conexiones que pone en marcha la operadora ferroviaria es el nuevo Alvia entre Asturias y Castellón-Oropesa, que cubrirá nuevas rutas entre Asturias y León, Palencia y Valladolid hasta Valencia y Castellón y sus playas. Este tren partirá de Gijón a las 14 horas y llegará a Oropesa a las 23.25 horas. Además de en las estaciones indicadas, el tren también realiza paradas en Madrid, Valencia, Sagunto y Castellón. En sentido contrario, el Alvia parte de Oropesa a las 7.10 horas y llega a Gijón a las 16.21 horas.

Cantabria y Euromed

En Cantabria circula también a partir del día 23 de junio un nuevo servicio diario directo Santander-Sevilla-Cádiz. Este tren Alvia efectuará su salida de Santander a las 13.40 horas, llegando a Cádiz a las 23.25 horas (excepto los sábados, que no circula en este sentido). En sentido inverso, de lunes a viernes saldrá de Cádiz a las 8.10 horas y llegará a Santander a las 17.50 horas, mientras que los sábados y domingos saldrá de Cádiz a las 09.30 horas y llegará a Santander a las 19.24 horas. Además, un nuevo servicio con enlace permitirá conectar Santander con Barcelona, a través de Bilbao.

Renfe también ha previsto una frecuencia diaria de los trenes Euromed que unen Valencia con Barcelona hasta la estación de Figueres Vilafant. Esto permitirá conectar Valencia y Castellón con la Costa Brava y con los trenes que prestan servicio internacional en Francia.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España

1 comment

Marina 22/06/2013 - 13:10
Me parece una idea estupenda. En el Norte hay mucha gente del Sur que tuvo que venirse aquí a trabajar pero que tiene familia allí y quiere ir a verla o viceversa. Por lo menos los podrían dejar en épocas de vacaciones, no solo en verano.

Comments are closed.

Add Comment