MADRID.- Los billetes del AVE se pueden adquirir con cuatro meses de antelación. Al menos en el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa, según ha confirmado a Europa Press la compañía ferroviaria. Esta medida supone doblar el plazo que existía hasta la fecha para adquirir los billetes con antelación, de 120 días.
La nueva política de Renfe se encuadra dentro de su estrategia comercial, en la que ya anunció cambios en la tarificación hace algunos meses. En concreto, Renfe ha introducido un sistema de gestión de precios en sus trenes de alta velocidad y Larga Distancia para ofrecer tarifas en función de la ocupación de los convoyes y de otras variables. El resto de destinos de AVE y Larga Distancia se irán sumando a esta iniciativa.
Por el momento, Renfe ha puesto a la venta de billetes AVE a Barcelona para los próximos cuatro meses en algunas de las conexiones de este corredor. En concreto, para doce enlaces con salida desde la Ciudad Condal y para otros once que parten de Madrid. Se trata de circulaciones que tienen parada en la estación de Zaragoza-Delicias, y que en algún casos también paran en Camp de Tarragona, Lleida, Calatayud y Guadalajara.
La inteción de Renfe es captar a los clientes que compren anticipadamente sus vacaciones, por lo que también se les premiará con precios más ajustados que si la compra se realiza en el último momento.