MADRID.- La cadena hotelera mallorquina Riu ha invertido 140 millones de dólares (106,6 millones de euros) en su cuarto hotel en Cancún (México), el Riu Palace Peninsula, que inaugurará el 4 de mayo y será un establecimiento de lujo “todo incluido 24 horas” en primera línea de costa, según un comunicado enviado a los medios.
Este hotel se suma a los otros tres complejos de la compañía en el destino: el Riu Palace de las Américas, el Riu Cancún y el Riu Caribe. El Palace Peninsula se englobará en la gama más lujosa de los hoteles vacacionales Riu, orientada a una clientela “exigente”, con oferta gastronómica de alta calidad. Este hotel dispondrá de 562 habitaciones, las cuales estarán divididas entre un edificio de 17 plantas y villas.
En el nuevo establecimiento los huéspedes podrán degustar una oferta gastronómica variada ofrecida entre los seis restaurantes temáticos y el restaurante principal, el cual contará con un bufé de cocina internacional y cocina en vivo. Los clientes también podrán escoger entre siete diferentes bares para degustar la carta de cócteles y bebidas nacionales e internacionales de la compañía.
Además de estar a los pies de una playa de arena blanca, tanto para relajarse al sol como para practicar todo tipo de deportes acuáticos, el hotel ofrecerá varias piscinas de agua dulce, una de ellas climatizada y otra con jacuzzi integrado y bar acuático. También contará con espectáculos nocturnos y un spa en el que el gimnasio, la sauna y jacuzzi serán de uso gratuito.
Riu cuenta con más de 100 hoteles en 16 países y da empleo a 25.000 personas, que atienden cada año a más de 3,2 millones de clientes.