MADRID.- Durante la noche del 7 al 8 de septiembre, en Duncarron Fort, una villa medieval que se encuentra entre las ciudades escocesas de Glasgow y Edimburgo, tuvo lugar el robo de una serie de escudos que formaban parte de la colección Rosie. Esta colección pertenece al atrezo de la película “Robin Hood” de Ridley Scott y fue donada a la villa medieval escocesa por el propio actor Russell Crowe, poco tiempo después de que la atracción turística fuera abierta. Se trata de 8 grandes escudos de unos 120 cm., son de color rojo oscuro y tienen los tres leones de Inglaterra pintados en color dorado en el centro.
El valor de la colección es incalculable, puesto que son los escudos originales de la película, según ha delcarado Charlie Allan, director ejecutivo de la Clanranald Trust, fundación dedicada a la conservación, al diario The Falkirk Herald, añadiendo además, que “es evidente que se trata de un robo organizado y que los autores sabían perfectamente lo que estaban buscando”. Allan ha aprovechado para hacer un llamamiento a cualquier persona que cuente con información al respecto para que se ponga en contacto con la organización, con el fin de recuperar los escudos lo antes posible. El teléfono de Clanranald Trust es 01259 731010.
Los escudos robados fueron construidos originalmente como parte de la utilería de la película y fueron donados por el actor Russell Crowe a la fundación Clanranald. Los escudos formaron parte de la batería defensiva de la película en la toma del castillo. La parte superior del ariete defensivo. El afán por recuperar dichos escudos ha llevado a la organización a publicar en su página web, la posibilidad de devolverlos de forma anónima arrojándolos por encima dela empalizada o bien, dejarlos en el Clan HQ entre las 3 de la tarde y las 9 de la mañana, poniéndolos a través de la reja. Lo importante es recuperarlos.