Desde el 11 de marzo, tres de los seis hoteles que Room Mate opera en Madrid serán cerrados a causa de la crisis del coronavirus Covid-19. Se trata de los alojamientos con nombre Room Mate Laura, Room Mate Mario y Room Mate Macarena. En un comunicado, la cadena justifica esta decisión por las “medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid” y la necesidad de “ser responsables” con los clientes y trabajadores.
La compañía hotelera que dirige Kike Sarasola indica que ningún cliente verá afectada su reserva de hotel, ya que serán desviados al Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia, que permanecerán operando con normalidad. En cuanto a los empleados, la cadena realizará una redistribución de los turnos y fomentará el teletrabajo para que todos los trabajadores de los hoteles de Madrid puedan conciliar y atender a sus familias.
Las medidas adoptadas por Room Mate tendrán una duración de 15 días desde el miércoles 11 de marzo, en línea con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.