Rumbo venderá el enoturismo de La Rioja a través de vídeos

Francesco Signoretti, nuevo CEO de Rumbo (izquierda), y Gonzalo Capellán, consejero de Turismo de La Rioja

MADRID.- La agencia de viajes online Rumbo.es y La Rioja han presentado una nueva estrategia de videopromoción del destino que incluye la posibilidad de comprar paquetes vacacionales. En una convocatoria ante los medios, Gonzalo Capellán, consejero de Turismo de La Rioja, ha señalado que con esta iniciativa esperan llegar a un tipo de público que la comunidad no ha alcanzado con los métodos de promoción tradicinoales.

El acuerdo entre La Rioja y Rumbo tiene una duración de un año y la región ha invertido 70.000 euros en el mismo. El principal objetivo es dar visibilidad a la comunidad, y a su producto enoturístico, entre un cliente que hace un uso intensivo de Internet. La penetración internacinal de Rumbo en otros mercados europeos, como Italia, es otro de los alicientes que los reponsables de la región española han valorado a la hora de llegar a este convenio.

De esta manera, La Rioja ha preparado unos 20 vídeos promocionales que se irán publicando en la web de Rumbo. A la vez que el internauta está visualizando el vídeo, en el mismo le aparecerán una serie de ofertas de alojamiento u de otro tipo que podrá reservar en el momento con sólo hacer clic en las mismas.

1.000 millones de facturación

Por su lado, Francesco Signoretti, consejero delegado de Rumbo, ha señalado la innovación que supne este nuevo producto para la promoción de los destinos. A preguntas de este medio, Signoretti ha explicado que la facturación del grupo Rumbo-Bravofly en 2012 rondará los 900 millones de euros y que el objetivo para 2013 es alcanzar los 1.000 millones. Rumbo, junto con Viajar.com, fue adquirido por Bravofly a Telefónica y Orizonia, sus antiguos propietarios. La compañía está centrada en la internacionalización de su negocio, según su CEO, y está explorando las posibilidades de volver a operar en el mercado brasileño, donde tuvo oficina pero se vio obligado a cerrarla porque el negocio no marchaba como se pretendía.

En cualquier caso, los planes de internacionalización de Rumbo-Bravofly pasan por Europa, para lo que intentará ganar cuota de mercado entre los viajeros franceses, alemanes e italianos, según ha revelado Signoretti en su comparecencia ante los medios. Asimismo, el máximo responsable de Rumbo ha comentado que el mercado español supone casi un 50% de la facturación del grupo y que el turista nacional seguirá siendo prioritario para Rumbo, ya que todavía le ven muchas posibilidades a pesar de la crisis.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España