MADRID.- Rusia se propone aprobar una curiosa medida para fomentar el turismo interno. Las empresas rusas deberán pagar parte de las vacaciones de sus empleados si deciden visitar zonas del país euroasiático, por lo que el cliente se beneficiará de un descuento en el precio de sus vacaciones. Esta medida forma parte de un plan presentado por la Agencia de Turismo de la Federación de Rusia (Rostourism), cuyo objetivo es promocionar el turismo en el interior del país.
El proyecto propone que los empresarios paguen hasta un 40% ó 50% de las vacaciones a los ciudadanos rusos, siempre y cuando las disfruten dentro del país. Alexander Radjov, jefe del organismo de promoción, ha explicado que la idea tiene como objetivo promocionar el turismo nacional, además de mejorar la economía de la federación, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
El programa de Rostourism prevé crear una organización que se encargará de coordinar ofertas para empresarios, que comprarán paquetes turísticos al por mayor y se los venderían a los empresarios a precio reducido. Radkov ha indicado que las familias de empleados y los niños también disfrutarían de estos descuentos, que estarán disponibles a principios de año si se aprueba el plan por el Gobierno ruso.
Rostourism considera que su propuesta puede movilizar hasta ocho millones de ciudadanos. El año pasado unos 33,5 millones de rusos pasaron sus vacaciones en el interior del país. Por su parte el Servicio Federal de Estadística ruso ha indicado que durante 2013 cerca de 12 millones de rusos abandonaron el país para pasar sus vacaciones en otros destinos internacionales.