MADRID.- La aerolínea de bajo coste Ryanair registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2013 (desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2012), un beneficio de 613,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011, según ha informado la aerolínea en un comunicado. La compañía irlandesa ha incrementado su facturación en un 14,5%, hasta los 4.074,9 millones de euros. Para conseguirlo, Ryanair ha subido una media del 6% sus tarifas y ha conseguido “fuertes” ingresos por servicios complementarios (como el cobro por equipaje).
A pesar de estos resultados al alza, la compañía también certifica que los costes de combustible se incrementaron un 24% en el periodo. Entre octubre y diciembre de 2012, la aerolínea irlandesa transportó 17,3 millones de pasajeros, un 3% más, pese a un aumento medio del 8% en las tarifas.
El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, ha remarcado que las ganancias de la compañía han superado sus expectativas gracias al impulso “fuerte” de las reservas prenavideñas, a la vez que ha insistido en que el aumento de los pasajeros pese al alza de las tarifas demuestra la mejora de sus servicios.