MADRID.- La aerolínea de bajo coste Ryanair ha demandado por difamación a Facua, una de las asociaciones de consumidores de España. La querella se ha presentado ante el Juzgado número 22 de Primera Instancia de Sevilla por las acusaciones de Facua en las que acusaba a Ryanair de “engañar a los clientes” y realizar “fraude”, según un comunicado de prensa del pasado 9 de febrero. Según Ryanair, desde la aerolínea se han puesto en contacto con Facua en relación a este comunicado de prensa, pidiendo que rectificara estas falsas afirmaciones. Ante la negativa de la asociación, Ryanair ha decididodemandar por difamación.
Por su parte, Facua ha hecho pública una nota en la que explica que, además de la demanda, Ryanair ha solicitado una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran la prohibición de que Facua realice “declaraciones y manifestaciones públicas” sobre dicha aerolínea “en las que directa o indirectamente exprese que” la misma “comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros”, que incurre en “fraudes millonarios” y que “toma el pelo” o “se burla” de los usuarios. El lunes 27 de junio se celebró la vista judicial para decidir sobre las medidas cautelares.
Daniel De Carvalho, portavoz de Ryanair, ha explicado que “Facua no tiene credibilidad de cara a los consumidores cuando en repetidas ocasiones no ha tomado medidas contra los recargos injustificados por combustible de las aerolíneas españolas o las repetidas huelgas de los controladores aéreos”. De Carvalho añade que Facua “prefiere hacer falsas afirmaciones acerca de Ryanair, que ofrece los precios más bajos en España y que transporta a más consumidores españoles que cualquier otra aerolínea”.
5 comments
Comments are closed.
Add Comment