Pocas sorpresas en la Semana Santa. El estudio de precios que elabora el portal especializado Trivago revela que en Sevilla los precios subirán hasta un 43% en abril con respecto al mes precedente, llegando hasta los 129 euros de media por noche de hotel. Otras capitales andaluzas también suben sus precios, como Córdoba (un 41%) llegando hasta los 120 euros, o Granada (un 33%) costando una noche 97 euros en uno de sus hoteles. Ciudades como Cáceres (cuyas tarifas aumentan un 32%) y Salamanca (donde suben un 30%), alcanzan los 96 y 91 euros, respectivamente. Las típicas procesiones de Semana Santa y el turismo que se genera alrededor de las mismas
La mayoría de las regiones ve incrementarse los precios de sus alojamientos en estas fechas festivas. El caso más llamativo es el de Andalucía que, impulsada por las subidas de sus ciudades, ve sus tarifas medias incrementadas en un 28%, superando la barrera de los 100 euros. Otras autonomías como Murcia (84 euros), Castilla y León (85 euros), Castilla-La Mancha (90 euros), Extremadura (89 euros), La Rioja (87 euros) y Cataluña (121) también acumulan subidas, de entre un 15 y un 18%.
Sin embargo, hay regiones en las que se experimentan bajadas de precios. Por ejemplo, Baleares, donde las tarifas caen un 1%, siguiendo la tendencia a la baja desde que comenzó el año y estancándose en los 91 euros. Mientras, Canarias reduce sus tarifas un 7%, hasta los 99 euros.