MADRID.- Las noches que los turistas han pasado en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 6,3 millones en octubre, un 1,5% menos que en el mismo mes de 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 5,6%, mientras que las de no residentes aumentan un 0,1%. La estancia media sube un 1,9% y se sitúa en 5,6 noches por viajero.
Durante los diez primeros meses del año, las pernoctaciones se reducen un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras del INE muestran a las claras como este tipo de establecimientos, muy dependientes del turista nacional, están sufriendo las consecuencias de una falta de consumo. Sólo se salva, a lo largo del año, el apartamento de costa, ya que su público principal es el extranjero.
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 0,8% en octubre. Las pernoctaciones de residentes descienden un 7,8%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 0,6%. La estancia media aumenta un 1,3%, situándose en 7,0 pernoctaciones por viajero.
Por su lado, los campings registran en octubre una bajada anual del 4,5% en las pernoctaciones. Las de residentes descienden un 4,0% y las de no residentes un 4,8%. Se ocupan el 31,7% de las parcelas ofertadas, un 3,5% menos.
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un descenso anual del 0,6% en octubre. Las de residentes bajan un 3,7%, mientras que las de no residentes crecen un 11,1%. En los alojamientos de turismo rural se ocupan el 13,1% de las plazas, con un descenso anual del 3,6%.
4 comments
Comments are closed.
Add Comment