MADRID.- El 93% de los viajeros se conectará a Internet durante las vacaciones de verano, según un estudio sobre comportamientos de los españoles elaborado por la firma de alquiler de coches Avis. De este porcentaje, el 43% lo hará con frecuencia, el 33% de vez en cuando y 17% rara vez.
El informe abunda en que el 55,91% de los turistas usarán el correo electrónico, uno de cada cuatro españoles se conectará mediante aplicaciones de mensajería instantánea para estar en contacto con sus familias y amigos y 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años usarán las redes sociales y otros programas de videollamada mientras viajan.
Avis comprueba a través de su estudio que el número de españoles que se conectan a Internet en verano, mediante portátiles, smartphones o tabletas aumenta cada año, gracias a la mayor adquisición de estos elementos. Otro de los factores para que crezca el volumen de ciudadanos que utilizan sus móviles en vacaciones es la reserva de hoteles, coches de alquiler y vuelos o incluso para ver comentarios acerca de sus destinos mientras están de viaje.
El parque de teléfonos inteligentes en España ya supera los 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2,2 millones de terminales, hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de 1,5 millones de televisores conectados.