El metabuscador Skyscanner se ha asociado con la compañía de seguros Cover Genius para ofrecer a sus clientes un paquete de seguro que garantice su viaje con motivo de la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2, según un comunicado de la compañía.
Este seguro estará inicialmente a disposición de los viajeros europeos de forma gradual y después se ofrecerá en 50 países de todo el mundo. El seguro incluye cobertura médica, cancelación de viaje y protección frente a la insolvencia de la aerolínea. Asimismo, también contempla protección contra las interrupciones de viaje y las enfermedades causadas por COVID-19, la enfermedad que provoca el coronavirus.
Skyscanner ha tomado esta decisión basándose en una reciente encuesta en la que el seguro de viaje fue uno de los tres factores principales que señaló el 40% de los viajeros para volar o reservar su próximo viaje con mayor tranquilidad. Por su lado, Cover Genius asegura que desde el inicio de la pandemia en marzo, las tasas de seguro para viajar a determinados destinos han aumentado entre un 400% y un 600% en comparación con diciembre de 2019.
El seguro estará disponible para aquellos clientes que reserven directamente a través de Skyscanner en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido.