MADRID.- Skyscanner es un metabuscador de vuelos entre compañías aéreas de bajo coste, tradicionales y agencias de viaje. En un mundo como el de Internet en el que se replican los modelos de negocio y la diferenciación es la clave para tener éxito frente a otros, Skyscanner, que nació en 2011 en Edimburgo (Reino Unido), quiere aportar su valor facilitando las búsquedas a través de filtros más sofisticados que los de otros competidores del mercado.
Eliana MacInnes, encargada de desarrollo de negocio del portal, ha reunido a la prensa en Madrid para poner cifras a un metabuscador que todavía es poco conocido en España. Así, la web de Skyscanner recibe 30 millones de visitas al mes (1,4 millones en España) y en el último año ha experimentado un crecimiento anual del 50% en las visitas. Según MacInnes, las búsquedas del portal muestran cada año vuelos por un valor total de 3.000 millones de euros.
Aunque MacInnes no aportó datos económicos sobre la actividad del metabuscador, sí que comentó que su modelo de negocio se fundamenta en el cobro de una pequeña comisión a la aerolínea por vuelo vendido desde Skyscanner. En el último año, el importe total de los vuelos reservados a través de la web ha sido de 2,5 millones de euros.
La responsable de desarrollo de negocio también ha explicado la importancia que las aplicaciones móviles tienen en el negocio de Skyscanner. De hecho, la firma cuenta con aplicaciones para todos los tipos de dispositivos y ya cuenta con más de 10 millones de descargas de sus aplicaciones.