MADRID.- Uno de los dominios más cotizados sale a la venta: Spain.com. La firma especializada en venta de dominos Sedo.com comercializa esta dirección, que pordrá recibir ofertas durante los próximos 30 días. Se prevé que su valor de venta se acerque al millón de euros. Este tipo de dominios, con el nombre de un estado, son muy cotizados, ya que permiten recibir innumerables visitas sin realizar grandes desembolsos en marketing.
Para algunas compañías del sector turístico (e incluso para la administración) se trata de un geodominio muy apetitoso, puesto que las personas que busquen información sobre nuestro país se pueden dirigir a él. Además, no es necesario crear un site específico para este dominio, puesto que se puede redirigir a otro ya existente. Sin duda, el usuario extranjero es el más interesado en la búsqueda de este tipo de dominios. Y hay que recordar que España recibe más de 40 millones de turistas al año y que muchos de ellos se informar u organizan sus vacaciones a través de Internet.
Otros geodominios han tenido gran éxito a la hora de venderse en Internet. Por ejemplo, Russia.com se adjudicó por 1,04 millones de euros en 2009 y Chinese.com lo hizo por 564.802 euros en 2007. Otros más localizados alcanzaron cantidades inferiores, como Sevilla.com, que se vendió por 71.028 euros. Spain.com sale a la venta en la modalidad de ‘broker’, es decir, no es una subasta, sino que se realizan ofertas y la mayor se llevará el “premio”.