Poco a poco Spanair sigue abriendo su oferta de vuelos internacionales. Desde esta semana, la compañía de capital catalán operará la ruta Barcelona-Hamburgo y la de Barcelona-Berlín en código compartido con Lufthansa, según un comunicado de la aerolínea.
Barcelona-Hamburgo se operará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Mientras, el trayecto entre la capital catalana y Berlín se operará cuatro veces a la semana, también por la mañana, los martes, jueves, sábados y domingos.
La idea de Spanair es transportar más de 23.000 pasajeros en 2011 para la ruta Barcelona-Hamburgo, mientras que las estimaciones Barcelona-Berlín se espera que superen los 33.000 viajeros.
Con estas aperturas de rutas, Spanair sumará cuatro trayectos a Alemania: tres desde Barcelona a Munich, Hamburgo y Berlín; y uno desde Madrid a Frankfurt. La compañía catalana transportó el año pasado a 300.000 usuarios entre España y Alemania y en 2011 espera superar los 375.000 pasajeros.
La semana pasada Spanair comenzó a operar en código compartido con Singapore Airlines la ruta Barcelona-Sao Paulo (Brasil). Este es el primer destino trasatlántico de la compañía.