MADRID.- La Oficina de Turismo de Tahití ha pedido en un comunicado evitar las especulaciones sobre el incidente del turista alemán desaparecido y supuestamente asesinado por practicantes de ritos caníbales en la isla de Nuku Hiva. La oficina asegura que la investigación sigue en proceso y que se trata de un caso aislado. En los últimos días se han producido cancelaciones debido a la noticia.
Como ya comentó este medio, el alemán Stefan Ramin y su novia surcaban los mares a bordo de un catamarán y el 16 de septiembre pasado fondearon en las islas de Marquesas. Ramin conoció un guía local que le prometió conseguirle un sitio en una cacería de cabras salvajes, una tradición ancestral en la isla, pero, según el diario alemán Bild, el cazado fue Ramin, que acabó víctima de un supuesto rito caníbal. Su novia dio la voz de alarma.
Por su lado, la Oficina de Turismo de Tahití que asegura que no se sabe exactamente lo que pasó con el turista alemán ya que los restos han sido enviados a París para confirmar a quien pertenecen. Los representantes turísicos inciden en que la investigación está en proceso y que el equipo de policía está trabajando activamente en el caso y en la búsqueda del principal sospechoso, un cazador procedente de las islas de Marquesas.
Tahití también asegura que se trata de un caso aislado que puede ocurrir en cualquier parte del mundo y que no es reflejo de la cultura ni de las tradiciones del pueblo de las islas de Marquesas. En el comunicado se pide respecto a la familia del desaparecido y al pueblo de las islas de Marquesas, que está consternado al pensar en el delito que ha ocurrido en su territorio.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment