MADRID.- Carlos Alonso, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, ha presentado el plan estratégico de turismo para el Norte de la isla canaria hasta 2015. En el mismo destacan iniciativas como un impulso del turismo naútico y la mejora y potenciación de los senderos que discurren por el Valle de la Orotava y que permite acceder al Parque Nacional del Teide.
Uno de los aspectos más importantes de la nueva estrategia es que hará hincapié en la reconversión del destino, que se ha quedado muy anticuado, en lo que se refiere a infraestructuras y a oferta. El plan se articula en once objetivos entre los que sobresale la mejora del espacio turístico en el que se trabajará por la regeneración de zonas turísticas, la movilidad y accesibilidad del destino, la simplificación administrativa y el respeto al medio ambiente.
Otros aspectos en los que se incidirá son la creación, adecuación y mejora de la oferta turística, y la especialización de contenidos promocionales en función de los segmentos poblacionales estratégicos.
Asimismo, la conectividad aérea ocupa un lugar importante, por la dependencia de la isla de este tipo de transporte para incrementar su afluencia turística. Se pone atención al impulso de nuevas conexiones y el aumento de plazas, el apoyo a la industria aérea en acciones de promoción y la captación de cruceros. Otros objetivos son la profesionalización y cualificación del sector y la imagen y posicionamiento turístico de la isla. En relación con acciones específicas para Puerto de la Cruz, Alonso se refirió al impulso que debe recibir el Consorcio de Rehabilitación, cuya comisión de seguimiento analizará en breve la versión definitiva del Plan de Rehabilitación.
1 comment
Está claro que el sector turístico necesita renovarse en Tenerife. Una oferta turística de mejor calidad, más sostenible así como la mejora de conexiones aéreas son tres factores claves.
Comments are closed.