MADRID.- Thomas Cook, el segundo mayorista de viajes en Europa y uno de los actores claves para enviar turistas británicos a España, se verá obligado a cerrar 200 agencias de viajes en los próximos dos años en el Reino Unido, según ha informado la compañía y recoge el diario Travelweekly.co.uk. En principio se echará el cierre a los puntos de venta que menores resultados aportan al grupo.
El gigante británico prevé que esta medida le reporte ahorros de 25 millones de libras (29,74 millones de euros). La perdida de negocio que le podría suponer quiere compensarla con la venta on line, en la que espera alcanzar una cuota de mercado entre el 40% y el 50% en los próximos años. La compañía no ha informado del número de empleos que se perderán con el cierre.
Hace pocas semanas, Thomas Cook anunció un retraso en la publicación de sus resultados anuales con el fin de renegociar el pago de su deuda con sus bancos acreedores. El mayorista no atraviesa uno de sus mejores momentos, muy afectado por la crisis de consumo debida a la situación económica en Europa y a las revoluciones que se han producido en el mundo árabe. Países como Egipto o Túnez eran dos de los destinos principales que ofertaba el mayorista británico.
Las cuentas de Thomas Cook, una empresa centenaria, arrojan unas pérdidas antes de impuestos de 398,2 millones de libras (473,78 millones de euros) en su último ejercicio fiscal (que acabó el 30 de septiembre), frente a un beneficio de 41,7 millones de libras (49,61 millones de euros) antes de impuestos hace un año. La deuda neta del grupo se sitúa en 890,9 millones de libras (1.059,93 millones de euros).
Con el objetivo de reducir su abultado endeudamiento, la compañía está realizando algunas desinversiones. Es el caso de la reciente venta de su participación en varios hoteles a la cadena mallorquina Iberostar. Thomas Cook también tiene previsto deshacerse de seis aviones de su flota para trasladar a sus clientes a los destinos vacacionales de la compañía.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment