MADRID.- Hubo un tiempo en que entre las empresas del sector turístico entendieron la importancia de facilitar la accesibilidad para las personas con una discapacidad física o intelectual. Sin embargo, esta mentalidad no ha llegado del todo a los destinos turísticos. Ahora, la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha dado inicio a unas nuevas jornadas del programa “Toledo para todos”, que consiste en la celebración de rutas turísticas con personas que sufren alguna discapacidad.
Estas rutas se realizan en colaboración con la Concejalía de Turismo, la Asociación de Guías Oficiales “Alficen”, la Residencia de San José, Apace, Apanas, Affanes y Aapt, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. En esta ocasión, las rutas se realizarán con dos grupos ya cerrados de niños con necesidades educativas especiales y a las mismas podrán acudir con familiares o monitores.
Puig ha indicado que el programa de este año incorpora una novedad: en marzo se realizarán también rutas en el bus turístico con diferentes colectivos. Así, el 30 de marzo, a las 11.30 horas participarán en esta ruta en bus un grupo de la Residencia de San José.