Tripadvisor mantiene su beneficio en el primer trimestre como independiente

MADRID.- El portal especializado en el comentario y crítica de hoteles TripAdvisor ha conseguido un beneficio de 48,1 millones de dólares (36,6 millones de euros) en el primer trimestre de 2012, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos comunicados por la compañía al mercado.

Este ha sido el primer trimestre en que la firma ha operado con independencia de la que era su matriz, la agencia de viajes Expedia. La facturación de Tripadvisor ha crecido un 23%, hasta los 183,7 millones de dólares (unos 140 millones de euros), aunque el resultado operativo, de 73,3 millones de dólares (55,8 millones de euros), ha permanecido prácticamente al mismo nivel que en el primer trimestre de 2011.

El modelo de negocio de la compañía se basa en los anuncios de pago por click, los banners display y las suscripciones. La publicidad por click supuso el 79% de los ingresos y registró un crecimiento del 67% en los tres primeros meses, mientas que la publicidad display y las suscripciones, que representan el 12% y 9% de la facturación, respectivamente, crecieron un 17% y un 67% entre enero y marzo.

A finales de 2011, la división entre Expedia y TripAdvisor, cuyo negocio está más orientado al usuario final, se hizo efectiva y el portal de viajes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de diciembre, en el índice bursátil de empresas tecnológicas Nasqdaq.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España