Zayas señala que con este lanzamiento “los propietarios particulares de viviendas y gestores de alquileres vacacionales dispondrán de una herramienta para poner sus propiedades a disposición de los 40 millones de visitantes mensuales y 20 millones de usuarios de TripAdvisor”. La internacionalización es uno de los puntos débiles de casas rurales y otro tipo de alojamientos más minoritarios, que dependen en gran medida del turista nacional. Por eso, Zayas ve importante que todos los usuarios del portal puedan conocer la oferta de los diferentes establecimientos.
Sobre la posibilidad de que Tripadvisor siga ofreciendo nuevos productos como alquileres de coches o comentarios sobre cruceros, la resposable de comunicación de la compañía explica que “el objetivo de TripAdvisor siempre ha sido y será el de ofrecer contenido de valor a los viajeros para planificar sus viajes”. En esta línea, Blanca Zayas refiere que el crecimiento de Tripadvisor vendrá por dos vías: “por un lado, la expansión a otros mercados e idiomas, y, por otra parte, la potenciación de aplicaciones móviles y la colaboración con redes sociales”.
La responsable del portal en nuestro país da un ejemplo con los servicios que ofrece de localización: “nuestra aplicación para móviles cuenta ya con una opción denominada ‘Cerca de mí’, que ubica atracciones, hoteles y restaurantes que se encuentran próximas al usuario e incluye valoraciones de otros usuarios”. Aunque reconoce que a esta solución le falta la posibilidad de realizar reservas en línea. En cuanto a redes sociales, Zayas menciona la aplicación “Ciudades que he visitado” de Facebook o “TripFriends”, para acotar que “a lo largo de 2011 tenemos la intención de seguir introduciendo novedades en este sentido”. La firma tiene previsto salir a bolsa durante este ejercicio.