MADRID.- Los perfiles laborales más demandados en 2013 serán los de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), según el informe “Los + buscados” de la empresa de trabajo temporal Adecco. A este puesto le sigue el de operario especialista de automoción, comercial de caja, ingeniero para el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico, camarero de pisos, carretillero, profesional del business intelligence y el de asistente de dirección.
En lo que respecta al puesto de tripulante de cabina de pasajeros, el mismo es uno de los más demandados en 2013. Este puesto, cuya función primordial es asistir a los viajeros y garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo del avión, cuenta con una remuneración media de entre 14.000 y 24.000 euros brutos anuales.
Entre los requisitos que debe cumplir el TCP figura la licencia para ejercer y, aunque muchas compañías no lo consideran obligatorio, tener experiencia en vuelos de corto, medio y largo radio. Otros aspectos fundamentales del candidato son la flexibilidad horaria y la capacidad de adaptación ante posibles cambios de turno, así como la movilidad geográfica: un día se estará en un destino y al día siguiente en otro.