MADRID.- El touroperador alemán TUI ha comenzado a introducir en sus contratos cláusulas de garantía para protegerse de una probable salida de Grecia de la zona Euro, con los consiguientes impactos negativos que esto acarrearía, según informa el diario Bild. Si Grecia tuviese que volver al dracma, los expertos calculan que el valor de la moneda se reduciría a la mitad y la inflación (el precio de los bienes) se incrementaría un 50%. Ello ocasionaría grandes pérdidas a las empresas extranjeras que operan en el país, ya que verían reducirse el valor de sus activos e inversiones.
TUI no es la única empresa alemana que se está preparando ante el escenario de que el país heleno abandone la eurozona: la cadena de supermercados Metro o la operadora Deutsche Telekom también han comenzado a elaborar distintos planes de contingencia.
El touroperador alemán ya ha reconocido una reducción en una tercera parte de sus reservas vacacionales al país heleno durante el mes de abril, pese a que los precios habían descendido en un 10%. “Lamento esta situación mucho y realmente cruzo los dedos para que la gente regrese y decida reservar unas vacaciones en Grecia”, ha asegurado Horst Baier, director financiero de TUI Travel.