MADRID.- Empieza la World Travel Market (WTM) en Londres, principal feria de viajes y turismo. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha emitido un comunicado en el que afirma que las perspectivas de futuro del mercado británico son “alentadoras” con “pronóstico de crecimiento”. Así, según el departamento que dirige Miguel Sebastián, las reservas para la temporada de verano de 2012 serán un 8% superiores a las que hace un año había para el verano de 2011. Además, España pasa de un 31,7% a un 34,6% de cuota sobre el total de reservas de paquetes turísticos de los británicos. En términos generales, las previsiones indican que el crecimiento del turismo británico hacia España en el 2012 será superior al 3%, siempre según los datos del ministerio.
En esta edición de la WTM, la presencia de España en la muestra ocupa 2.800 metros cuadrados, donde están representadas las comunidades de Canarias, Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia, junto con el resto de España. El stand de Instituto de Turismo de España, Turespaña, cuenta con 600 metros cuadrados y 62 participantes: 46 empresas y 16 entidades entre las que destacan Galicia, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Madrid Aragón, Melilla, Fitur; Pirineos Catalanes, además de cadenas hoteleras, agencias de viajes y compañías aéreas.
Asimismo, la celebración de World Travel Market (a la que asisten los Príncipes de Asturias) coincide este año con el cambio de director de la Oficina Española de Turismo en Londres. Ignacio Vasallo, después de seis años como director de la OET en Londres, cede el puesto para incorporarse como director de la OET en París .En su lugar se incorpora Enrique Ruiz de Lera, hasta ahora subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña.
La Oficina Española de Turismo en Londres ha trabajado en lo que va de año con más de 1.600 profesionales del sector frente a los 700 de 2010 y se han organizado 250 viajes de turoperadores a España combinados con viajes de familiarización y contratación de nuevos destinos. Por otro lado, se han programado viajes de prensa para más de 100 periodistas y el resultado a nivel publicitario de los artículos y reportajes publicados que se han alcanzado en lo que va de año es de 2,97 millones de euros.
Entre las actividades más destacadas realizadas durante 2011 está “A Taste of Spain”, el mayor evento de promoción en el centro de Londres. A la edición de este año acudieron más de 500.000 visitantes y ha tenido una repercusión en medios de comunicación estimada, en más de 2 millones de libras (2,33 millones de euros). El festival se ha celebrado también en Liverpool, CanaryWharf, Leeds y Edimburgo, donde participaron más de 30.000 personas en cada ciudad.
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