MADRID.- El turismo de naturaleza supone entre un 10% y un 15% del tráfico mundial de viajeros y es la opción con mayor crecimiento anual, con porcentajes superiores al 20%, según un estudio de la organización no gubernamental dedicada al medio ambiente SEO/Birdlife. De hecho, la ornitología es el subsector con “más pujanza”. Esta ONG explica que en Europa unos diez millones de turistas viajan cada año para ver aves y los países con más potencial son Reino Unido, Holanda y Alemania.
La organización explica que la observación ornitológica puede promover un turismo de calidad, respetuoso y sostenible, que además contribuya a la conservación del recurso y complemente el desarrollo rural creando riqueza y empleo. En España hay varios puntos de observación de aves, y uno de los más importantes es el Parque Nacional de Doñana, en Andalucía.
SEO/Birdlife acudirá, con la colaboración de Turespaña, la secretaría de Estado de Medio Ambiente y el organismo autónomo de Parques Nacionales, a “Birdfair”, una feria especializada que se celebra en Reino Unido. la finalidad es contribuir a la promoción de España como destino privilegiado para el turismo ornitológico internacional.
Según la ONG, en el encuentro, considerado el más importante del mundo para el turismo ornitológico y de naturaleza y que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, ofrecerá información sobre los valores del territorio español como destino para el ecoturismo y el turismo ornitológico y, a través de los mismos, abrir las puertas al patrimonio natural, cultural y gastronómico.
2 comments
Las experiencias que el turista busca en sus vacaciones no tienen que quedarse en el alojamiento.
Tenemos unos grandes recursos que debemos aprovechar para ampliar nuestra oferta.
Interesantes datos sobre el turismo de naturaleza en Europa.
De este lado del mundo ( en la República Dominicana) esta modalidad de turismo esta teniendo más demanda cada día , aunque la mayoría de los grandes touroperadores siguen ofreciendo el turismo de Sol y Playa.
Comments are closed.