MADRID.- El turismo de naturaleza supone entre un 10% y un 15% del tráfico mundial de viajeros y es la opción con mayor crecimiento anual, con porcentajes superiores al 20%, según un estudio de la organización no gubernamental dedicada al medio ambiente SEO/Birdlife. De hecho, la ornitología es el subsector con “más pujanza”. Esta ONG explica que en Europa unos diez millones de turistas viajan cada año para ver aves y los países con más potencial son Reino Unido, Holanda y Alemania.
La organización explica que la observación ornitológica puede promover un turismo de calidad, respetuoso y sostenible, que además contribuya a la conservación del recurso y complemente el desarrollo rural creando riqueza y empleo. En España hay varios puntos de observación de aves, y uno de los más importantes es el Parque Nacional de Doñana, en Andalucía.
SEO/Birdlife acudirá, con la colaboración de Turespaña, la secretaría de Estado de Medio Ambiente y el organismo autónomo de Parques Nacionales, a “Birdfair”, una feria especializada que se celebra en Reino Unido. la finalidad es contribuir a la promoción de España como destino privilegiado para el turismo ornitológico internacional.
Según la ONG, en el encuentro, considerado el más importante del mundo para el turismo ornitológico y de naturaleza y que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto, ofrecerá información sobre los valores del territorio español como destino para el ecoturismo y el turismo ornitológico y, a través de los mismos, abrir las puertas al patrimonio natural, cultural y gastronómico.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment