Hablar de rincones secretos en Nueva York es una utopía. La capital financiera de los EEUU, y algunos dicen que del mundo, está tan trillada y analizada que quedan pocos recovecos desconocidos. A pesar de ello, siempre según los gustos del visitante, se pueden encontrar sitios pocos frecuentados e incluso restaurantes con encanto.
Jardín Botánico de Nueva York
Por ejemplo, en uno de los mayores jardines de los EEUU, con más de un millón de plantas distribuidas en 100 hectáreas. Entre la vida vegetal podemos pasear, experimentar y aprender cosas sobre este reino natural, pero también susurrar al oído en los recovecos más tranquilos de este gigantesco parque. Además, muy cerca se encuentra el Zoo del Bronx. Dónde: 2900 Southern Blvd – Bedford Park, Southern Blvd./Bronx Park Rd.
Van Cortland Park
Es el tercer parque más grande de Nueva York y, si quieres pasear, hacer deporte o lanzar secretos a una persona especial, no puedes pasarlo por alto. 480 hectáreas de naturaleza y belleza verde, donde incluso se puede jugar al golf desde 1895. Se puede llegar en metro y cuenta con un centro de la Naturaleza y la casa museo Van Cortlandt, de estilo georgiano y construida en 1748. De hecho, es la vivienda más antigua de todo el Bronx. Dónde: Van Cortlandt Park-242nd Street.
Grand Central Terminal
¿Quién no conoce la isla de Manhattan? Quizá haya pocos lugares tranquilos en la misma y eso puede ser una ventaja si buscamos confundirnos entre la cantidad de habitantes, turistas, curiosos y personas de todo tipo que circulan por la misma. Como en Grand Central Terminal, la famosa estación de tren que tantas veces ha sido mostrada en el cine y en la que se organizan visitas guiadas o podemos disfrutar de sus comercios. Dónde: 15 Vanderbilt Ave., Hall 2ª.
Brooklyn Brewery
Los europeos son muy dados a sentirse orgullosos de su cerveza, sobre todo en el centro de Europa y en España. Sin embargo, en EEUU también se elabora un “zumo de cebada” muy digno, como el de esta casa de Williambsburg, con su conocida marca Brooklyn Lager. Los sábados de 1 a 4 de la tarde nos enseñan sus instalaciones y el proceso de fabricación. Y las noches de los viernes y sábados podemos deleitarnos con las cosquillas que sus burbujas harán en nuestra nariz. Dónde: 79 N. 11th St., Brooklyn.
New York Hall of Science
Si eres curioso, no olvides en tu visita el Hall of Science, una especie de museo de ciencias con una zona de 60.000 metros cuadrados donde para entender cómo se diseñan las cosas y cómo se fabrican. Dónde: 47-01 111th St., Queens.