MADRID.- Los nuevos teléfonos inteligentes han revolucionado la forma de entender Internet y de usar estos dispositivos, que van más allá de las llamadas o del envío de mensajes. Alrededor de los mismos se ha desarrollado todo un ecosistema de aplicaciones, donde el sector de los viajes y el turismo tiene mucho que decir. Este medio ha preparado un informe en el que desvela algunas de las claves del éxito para estas aplicaciones (también denominadas apps).
Antoni Perpiñá, vicepresidente del IE Tourism Club, destaca que los móviles inteligentes (smartphones, como iPhone) están aquí para quedarse y que las empresas del sector no deben dormirse en los laureles. Uno de los problemas principales para los desarrolladores de aplicaciones es la saturación que existe en lugares como el App Store de Apple o el Market de Android (el sistema operativo para dispositivos móviles de Google). Una de las claves es crear un producto diferente y que cubra una necesidad de sus usuarios.
En el reportaje también se habla de la importancia del marketing para dar a conocer la aplicación de que se trate y se realiza un breve perfil del desarrollador de aplicaciones. En su mayoría se trata de empresas de reducida dimensión, con seis empleados de diferentes disciplinas y que cubren desde el diseño y programación, hasta la comercialización y la atención al usuario.
El negocio de las aplicaciones, en general y en el turismo en particular, está en pañales, aunque su maduración será muy rápida, debido a los crecimientos exponenciales que experimenta el mundo de la tecnología. En España hay cerca de 18 millones de smartphones, cifra que se incrementará en los próximos meses. Además, el número de usuarios que usan aplicaciones en los mismos llega a los 12 millones, según un estudio de The App Date.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment