MADRID.- A la espera de saber si Londres ha conseguido las cifras de visitantes que esperaba por la celebración de los Juegos Olímpicos, la capital británica ha informado de que en el segundo trimestre del año ha recibido un 2% más de visitantes que en el mismo periodo del año precedente, hasta 90.000 turistas nuevos. En total, 4,1 millones de personas han visitado Londres entre abril y junio, con un gasto de 2.480 millones de libras (3.056 millones de euros).
El incremento de los visitantes se ha debido a los mercados emergentes, ya que las llegadas de europeos han descendido un 2% en el periodo. Sin embargo, la visita de viajeros procedentes de China, India u Oriente Medio se han incrementado un 5%.
En lo que se refiere a los españoles, la estadística diferencia entre los que visitan Londres y los que lo hacen sólo por motivos vacacionales. Así, en los primeros seis meses del año las visitas vacacionales han crecido un 9,7%, mientras que el gasto realizado asciende a 100 millones de libras (123 millones de euros), un 8,7% más.
Sin embargo, las llegadas de españoles (sin especificar motivos) a la capital británica ha caído un 8,6% en la primera parte del año, según la International Passenger Survey (IPS), que elaboran las autoridades de la ciudad. Lo que sí aumentan son las pernoctaciones, un 21% con respecto al mismo perido del año 2011.