MADRID.- La ciudad austriaca de Viena ha dado inicio a su temporada de bailes, con lo que a lo largo de los meses de enero y febrero, todos los fines de semana, la capital contará con diversas citas para los amantes del baile. La temporada se inició el último día del año con “Le Grand Bal”, que se celebra en el Palacio Imperial de Hofburg, el más grande de la ciudad. En este escenario también tendrán lugar otros bailes como el “Baile de los cazadores” (el 28 de enero), el “Baile de los médicos” (el 26 de enero) y el “Baile de los juristas” (el 9 de febrero).
Sin duda, el que más renombre tiene es el “Baile de los cafeteros” (el 8 de febrero), que también se realiza en el Hofburg, en los salones Redoutensälen. Al mismo acuden cada año cerca de 5.000 personas. Otro de los bailes legendarios es el “Opernball”, el baile de la ópera (7 de febrero), que tiene lugar en la Ópera Nacional. Este día se da la oportunidad única no solo de ver este famoso edificio en la Ringstrasse desde el interior, sino también de bailar entre bastidores en compañía de muchas estrellas del mundo de la música.
En la Musikverein de Viena la Orquesta Filarmónica de Viena también invita su baile (24 de enero), dedicado enteramente al mundo musical. Los miembros de la célebre orquesta sólo tocan sus instrumentos para inaugurar la fiesta, pero luego también ellos festejan y bailan toda la noche con los demás.
Para los aficionados al dulce, el “Bonbon Ball”, el baile del bombón (8 de febrero), les vendrá como anillo al dedo. Se celebra en la Konzerthaus de Viena. Este evento es conocido por su ambiente informal y distendido. Por último, el “Baile de las Flores” (18 de enero) es otro de los preferidos y tiene lugar en el Ayuntamiento de la capital austriaca. El Consistorio se transforma en un mar de flores. Además, el 11 de febrero se celebra en la Konzerthaus de Viena un baile de disfraces bajo el lema “Todo salsa”.