MADRID.- Septiembre y octubre son buenos meses para disfrutar de las vacaciones sin agobios. Un estudio del portal Homelidays.es sobre sus solicitudes de reservas muestra que en los nueve meses que van de 2011, la reserva de apartamentos ha aumentado un 36% con respecto al año precedente. En 2010 este incremento se situó en el 40%, por lo que Laura Rivera-Casares, responsable comercial de la compañía en nuestro país, señala que “el descenso de los precios de alquiler, la menor afluencia de tristas y el clima suave convierten España en uno de los destinos más solicitados durante los meses de septiembre y octubre”.
Por nacionalidades, los italianos son los que más han demandando apartamentos para los meses de septiembre y octubre, con un incremento del 29%, según el portal de alojamiento. Les siguen los británicos, con un 20% de aumento, y los franceses, con un 17%. El turista español sólo ha incrementado un 4% sus búsquedas de alojamientos. La caída del consumo en nuestro país por la inacabable crisis motiva este discreto resultado. Las peticiones de apartamentos en nuestro país por los extranjeros ha crecido un 16% con relación a 2010.
En toda Europa, los destinos más solicitados son París y Roma. En quinto lugar se sitúa Barcelona, cuyas búsquedas se han incrementado un 2% con respecto a 2010.
1 comment
Es una ventaja, un precio mas economico que un hotel,(algo que no deben descuidar los propietarios, siempre tendran mas posibilidad de alquilar quien tenga precios bajos y por supuesto una casa comoda,limpia)
Alquilar una casa es como estar en casa.
Comments are closed.