MADRID.- Con un viaje en el Metro de Madrid podremos acceder a siete museos de la capital, en concreto a Cosmocaixa, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional del Ferrocarril, el Real Jardín Botánico, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. La entrada a todos ellos será gratuita con la sola presentación del billete o del abono mensual correspondiente.
La única pega de la iniciativa es que hay unas fechas concretas para ver cada museo participando en esta propuesta. Así, Cosmocaixa podrá visitarse del 30 de abril al 2 de mayo; el Museo de Ciencias Naturales, el 6, 13, 20 y 27 de mayo; el Museo del Ferrocarril, el 7 y 8 de mayo; el Jardín Botánico, los días 9, 16, 23 y 30 de mayo; el Geominero, el 14 y 15 de mayo; el Museo de Antropología, el 21 y 22 de mayo; y el Museo de Ciencia y Tecnología, el 28 y 29 de mayo.
La idea, que parte de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, cuenta con blog propio. Además de las visitas gratuitas, en alguno de los museos se celebrarán actividades y se entregará algún regalo a los asistentes. Asimismo, los interesados podrán obtener un “pasaporte de la ciencia” en el que se anotarán los museos que visiten. Quienes hayan estado en 5 museos como mínimo podrán entregar el pasaporte en Cosmocaiza antes del 6 de junio con 5 respuestas contestadas. Los 200 participantes más rápidos recibirán un bonoplanetario y el resto entrará en el sorteo de 10 paquetes de libros científicos.
José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes de la Comunidad, ha explicado que “la finalidad [de la propuesta] es incentivar la visita a los siete museos adheridos y también fomentar el uso del transporte público como medio habitual para los desplazamientos”.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment