Una parte de los españoles afectados por el naufragio del Concordia acuerda sus indemnizaciones

MADRID.- Algunas de las víctimas españolas del naufragio del Costa Concordia, ocurrido hace un año en la islas italiana de Giglio, han llegado a un acuerdo con Costa Cruceros para recibir indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros, según José María Fuster, el letrado que las representa. En el navio viajaban 177 españoles a los que la compañía de cruceros ofreció 11.000 euros de media por el accidente.

No todas las víctimas están representadas por Fuster, ya que otras eligieron despachos de abogados diferentes. La negociación ha sido individual, caso por caso para valorar los daños sufridos por cada viajero. En los caso en que no se han acreditado daños físicos o psicológicos, así como pérdidas, la indemnización ha llegado a los 22.000 euros. El resto de indemnizaciones ha sido de hasta 33.000 euros y una ha sobrepasado este importe.

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid celebrará el próximo 30 de enero el juicio por la demanda contra Costa Cruceros presentada por la Asociación de Afectados Españoles por el Concordia 2012. De la misma forman parte unas 40 personas procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Estos afectados reclaman 100.000 euros de indemnización media, cifra que en su día también exigió la asociación de usuarios CEACCU.

Hace un año, el Costa Concordia colisionó contra la costa de Italia en la isla de Giglio por una negligencia de su capitán. En el accidente perdieron la vida 32 personas y 64 más resultaron heridas. Los restos del crucero aún siguen en el lugar del naufragio y será retirado entre junio y septiembre de 2013.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España