Madrid. Al parecer, la tumba conocido como la de “Los dos hermanos” y que esta situada en la zona arqueológica de Saqqara, más o menos a unos 35 kilómetros de El Cairo, se ha convertido en un punto de peregrinación para miles de gays, tras publicarse que las representaciones de los dos hombres, no corresponde, en absoluto, a dos hermanos.
El interior del mausoleo está decorado con figuras e imágenes de jóvenes, que pudieron ser peluqueros y que estaban encargados de la imagen del faraón: Nyaunkh Khom y Khom Hotep. Vivieron y sirvieron al monarca entre 2.500 y 2.350 a.C
Estos jóvenes aparecen haciendo la manicura al gobernante, haciendo ofrendas a los dioses y muchas otras escenas de vida cotidiana. Lo que llama poderosamente la atención es que, en muchos casos, aparecen besándose y abrazándose.
Y aunque en el antiguo Egipto, la homosexualidad no estaba pensada como tal, lo cierto es que para los ciudadanos era un plato difícil de tragar y perseguían a los acusados de practicarla. No se aceptaba muy bien, por lo que el hallazgo de estas pinturas supone un adelanto muy grande para su época. Y así lo han entendido miles de turistas gays, que han decidido convertir esta pirámide en su Meca personal.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment