MADRID.-Los libros pueden transportarnos a parajes y paises que, quizá, nunca veamos. Es otra forma de viajar, con la imaginación. Un estímulo que nos puede servir como aldabonazo para preparar un viaje concienzudamente y seguir los pasos de nuestro personaje favorito. O quizá reconstruir el camino que realizó el autor para confeccionar su obra.
Sin embargo, aunque el vídeo deja menos lugar a la imaginación, porque ya nos da una primera muestra de cómo es un lugar determinado, puede ser un estimulante mucho mayor. E Internet es un gran repertorio de experiencias evocadoras. Por ejemplo, en la Red está pegando fuerte el video “Move“, elaborado por Rick Mereki y en el que su autor hace un recorrido de un 1 minuto de duración por todos los lugares que ha visitado en 44 días. En YouTube, el vídeo cuenta con más de 300.000 visionados y se publicó en la red social hace 15 días.
Esta creación forma parte de un proyecto emprendido por otros dos creadores: Tim White y Andrew Lees, la persona que aparece en el vídeo. En realidad, la iniciativa cuenta con dos creaciones más: “Learn” y “Eat“. Según sus autores, en 44 días han visitado 11 países, tomado 18 vuelos, recorrido 38.000 millas y grabado 1 terabyte de información.
También hay que decir que el video está patrocinado por STA Travel Australia, una agencia de viajes on line especializada en jóvenes viajeros con presupuestos ajustados. Según la compañía, en el último año movió a 6 millones de viajeros por todo el mundo y su facturación superó los 1.100 millones de dólares.