La Comunidad Valenciana se asocia con la playa y el sol. Esta imagen es cierta, porque se trata de una región privilegiada por el buen tiempo del que disfruta España la mayor parte del año. Pero esta zona del país mediterráneo cuenta con un interior desconocido para el gran público y que es una delicia para el viajero que desee experiencias diferentes.
Con el fin de dar a conocer todos los atractivos que envuelven a la Comunidad Valenciana, las autoridades turísticas han creado la campaña #Vacacionismo: montaña, relax, sol y playa, festivales, cultura, tradición, gastronomía, lujo, golf… Una visión de la región totalmente diferente al típico cliché que los medios masivos de comunicación, en esp
ecial la televisión, suelen ofrecer, con playas abarrotadas y chiringuitos a pie de costa. Y una llamada de atención para darnos cuenta de que un destino tiene muchas caras y hay que dedicarle tiempo para conocerlo a fondo, como recomendamos en Revista80dias VIP.
Pongamos sólo un ejemplo para abrir boca. Se puede hacer turismo rural en la Comunidad Valenciana, en una zona tan especial como la comarca del Alto Mijares, que se sitúa entre los 1.814 metros de la Penyagolosa y el río Mijares, verdadero protagonista. Con paisajes surcados de cañones en los que discurren ríos y afluentes, que parecen impensables para una región con playas. Otra de sus ventajas es que Alto Mijares se sitúa a muy pocos kilómetros de Castellón de la Plana, Benicasim o Peñíscola, por lo que si queremos darnos un chapuzón nos encontramos a muy pocas horas. Todo es posible en la Comunidad Valenciana.