Viajes de lujo en el tren

El tren Maharaja’s Express con el Taj Mahal | Foto: Maharaja’s Express

Los viajes en tren pertenecen casi a otra época llena de glamour, con el humo de los cigarrillos, el esmoquin de los caballeros y el vestido largo de las damas. Y el blanco y negro, en muchos casos. Un tiempo pasado… o no. Hoy existen trenes de verdadero lujo en los que podemos realizar cualquier tipo de viaje, sentirnos como protagonistas de películas de los años treinta o cuarenta del siglo pasado y vivir experiencias diferentes. Mirar durante horas por la ventanilla, mientras vemos pasar todo un sinfín de paisajes frente a nuestros ojos invita a pensar y a fantasear sin tener mayor preocupación que la de disfrutar del trayecto.

¿Quién no ha soñado alguna vez con cruzar Rusia de un extremo a otro en el mítico Transiberiano? ¿O hacerse pasar por un conde de incógnito en el Orient Express a la espera de ser descubierto por Monsieur Poirot? ¿O recorrer la India como la princesa de Phileas Fogg en el tren de los Maharajas? Todos lo hemos imaginado alguna vez, porque viajar en tren tiene algo de mágico que hace que nos pique el gusanillo de vez en cuando y queramos sentirnos inmersos en una emocionante, romántica y exótica aventura de ficción. El caso es que no es algo tan complicado, ni tan difícil ni mucho menos tan caro como pensamos.

En Revista80dias VIP, nuestro portal hermano de contenidos exclusivos, hemos preparado un monográfico especial sobre los viajes en tren. Desde los míticos que surcan Europa, como el Orient Express o el Royal Scotsman, hasta trenes africanos que atraviesan el continente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a El Cairo (Egipto). En América hemos seleccionado aquellos que nos transportan a parajes como la mítica Machu Picchu (Perú), mientras que en Asia nos hemos guiado por los ferrocarriles que nos permiten conocer buena parte de un continente tan vasto.

La mayoría de trenes que analizamos y de los que damos sus claves disponen de clases de lujo, con suites y compartimentos espaciosos y elegantes. Sin embargo, no son transportes inaccesibles, si se sabe elegir la fecha de nuestro viaje. Además, buena parte de estos trenes cuentan con excursiones preparadas para conocer las ciudades y el entorno en los que estacionan a lo largo del viaje, a modo de cruceros sobre raíles.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España